Reciclamos tus gafas usadas

gafas usadas

 

 Se estima que en el mundo existen unos 120 millones de personas que están ciegas porque no tienen a su alcance unas gafas con las que compensar su problema visual.

Esto supone  un 43% del total de los casos de discapacidad visual evitable.

El 90% de las personas  con problemas visuales viven en  países subdesarrollados.

Estos datos que nos proporciona la OMS y el programa Visión2020 nos indican la gran necesidad que hay de trabajar la óptica y salud visual entre los países en vías de desarrollo.

¿Para qué sirve recoger gafas usadas?

Todas aquellas gafas que ya no se utilizan pueden tener una segunda vida. En los países donde se trabaja la cooperación en salud visual suelen tener una gran falta de materiales y recursos para conseguirlos por eso una parte muy importante de nuestros proyectos es el envío de estos materiales.

Las gafas que se recogen pasan por un proceso de reciclado y mantenimiento para poder ser utilizadas por otras personas.  Recogemos todo tipo de gafas: graduadas, de sol y pre-montadas para vista cansada. Lo más importante es que la montura no esté rota. Si es necesario se cambian las piezas que estén estropeadas, normalmente plaquetas y terminales, se limpian y se clasifican para su envío.  Las lentes graduadas no se suelen aprovechar ya que las gafas son personalizadas con la graduación que necesita cada persona y es en los lugares de destino donde se montan las lentes de su nuevo usuario. Todas las gafas que no se puedan utilizar por su mal estado son desmontadas para reutilizar sus piezas y desechadas las partes no útiles.

Si quieres colaborar con nosotros puedes donarnos esas gafas que ya no vas a utilizar. Tenemos 3 puntos de recogida en la ciudad de Cornellà:

  • Óptica Villena, C/ Bonestar, 33
  • Restaurante “El Diván de los Sentidos”, C/ Cornellà modern, 16
  • Tienda de alimentos naturales “El Cor Verd”, C/ Isaac Peral, 5

También puedes contactar con nosotros associaciomirades@associaciomirades.org y te diremos cómo hacérnoslas llegar.

 

 

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario